Usan congelador de pollos para transportar vacunas Covid en Bolivia

180
transporte-vacunas-camion-pollos-bolivia
En redes sociales fue muy cuestionada la situación de transporte de las vacunas contra el virus en el país sudamericano. // Foto: Internet.

Por Redacción

Al menos 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V fueron trasladadas en un camión de una compañía avícola, luego de que el transporte oficial gubernamental presentara fallas en la localidad de Beni, en Bolivia.

Las dosis fueron trasladadas desde el aeropuerto Jorge Heinrich hasta un hospital en Trinidad, capital de Beni, en un camión de una distribuidora de pollos debido a que hubo un desperfecto en el vehículo que inicialmente iba a transportar las vacunas y que había sido dispuesto por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que tiene camiones con cámaras de frío” comentó Jorge Richter, vocero presidencial, al ser cuestionado sobre esta situación, la cual fue muy comentada en redes sociales, donde se compartieron videos del camión siendo escoltado por la policía.

En algunos de los videos compartidos se llega a escuchar a algunas mujeres comentando “pollo está llegando, no son vacunas, pollo para cada uno”, “siempre lo peor para el Beni, ¡cómo pues en una cámara de pollos!”.

Arturo Murillo, exministro interino de Gobierno, comentó el suceso por medio de un mensaje en Twitter, en el que apunta que “Bolivia agradece a Pollos Gabriel por despliegue de transporte en Trinidad para vacunas rusas no certificadas”.

Te recomendamos