Por lote incompleto reprograman vacunación en San Pedro Cholula

55

Por Itzeli Zamora

El gobierno de San Pedro Cholula reprogramará la Jornada Nacional de Salud debido al atraso de 5 mil vacunas, así lo indicó la presidenta del DIF municipal, Lety Torres.

Indicó que el pasado lunes 19 de octubre iniciaría la jornada de vacunación, sin embargo, se suspendió debido a que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que no llegaron las vacunas completas, pues sólo contaban con mil vacunas que serían insuficientes para la población.

“Alrededor de 5 mil vacunas de todos los biológicos que tenían programadas, tenían mil y no tendría caso convocar a la población hasta que estuviera completo, sólo en la pre vacunación fueron mil vacunas y no fue suficiente”, indicó.

Agregó que la dependencia federal de Salud entregará los biológicos, así que esperará una nueva fecha para programar la Jornada Nacional de Salud en este municipio.

Respecto a su informe de labores, indicó que se desarrollará de forma virtual en el mes de noviembre, por lo que aún trabaja en algunos pormenores como el horario y el recinto.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/tras-caso-de-sarampion-imss-pide-revisar-cartillas-de-vacunacion-en-mexico/