Vacunas para capacitadores del INE e IEE, propone Barbosa

65
capacitadores
El secretario de Salud aseguró que esta semana se reunirá con personal del INE para detallar medidas sanitarias. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que los supervisores y capacitadores electorales del INE y del IEE, así como los ciudadanos que participan en la organización de las próximas elecciones deben recibir la vacuna contra Covid-19, no obstante dijo que ello dependerá de las determinaciones de la Federación.

Y es que consideró que miembros de los referidos órganos electorales estarán más expuestos al contagio por la convivencia con personas en la instalación de mesas y casillas, así como en la capacitación de funcionarios electorales en los 217 municipios del estado.

“Ellos van a estar expuestos a un contacto permanente de todas sus rutas en donde van a instalar órganos electorales (…) entonces es absolutamente necesario que todo el personal que se encarga de la organización de los comicios electorales reciba la vacuna”, expresó.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que el próximo jueves se reunirá con personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer las medidas sanitarias.

En tanto, el mandatario poblano pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y Protección Civil estatal diseñar lineamientos y recomendaciones para evitar los contagios en los eventos que se realicen para la organización del proceso electoral.

Te recomendamos