Vacunas para rezagados en zona metropolitana

160
Vacunas anticovid.
Actualmente hay 424 casos activos, en 43 municipios y 412 pacientes hospitalizados, 62 con ventilación asistida.. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García pidió a los poblanos de la capital y otros municipios que no se han aplicado ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 acudan a hacerlo en cualquiera de los puntos instalados en la zona conurbada.

Lo anterior, al señalar que este es el último día de la jornada de vacunación que se realiza en 24 demarcaciones, incluidas los del área conurbada a la capital, donde se han aplicado 275 mil 490 vacunas.

“Por favor acudan a vacunarse todos los rezagados, hay vacunas suficientes, pueden ir también de la capital y de las zonas donde estamos aplicando la vacuna”, expresó.

En su informe epidemiológico indicó que en el último día sólo registraron 40 nuevos contagios de Covid-19 y dos defunciones por dicha enfermedad.

Con ello suman 120 mil 861 casos positivos acumulados y 15 mil 676 fallecimientos a lo largo de la pandemia en la entidad.

Actualmente hay 424 casos activos, en 43 municipios y 412 pacientes hospitalizados, 62 con ventilación asistida.

Te puede interesar: “Chaviza” empujó 4% avance de vacunación en Puebla

En 2021, han fallecido 122 mujeres por cáncer de mama

Por otra parte, informó que en lo que va de 2021, 192 personas han sido diagnosticadas con cáncer de mama, de quienes 176 están en tratamiento médico.

Además resaltó que han ocurrido 122 defunciones de mujeres por esta enfermedad, por lo que llamó a las poblanas a que asistan a la “Feria de la Salud por las mujeres” que se realiza a partir de este martes y hasta el 29 de octubre donde se ofrecerán servicios gratuitos como mastografías.

Subrayó que un diagnóstico a tiempo, mejora la sobrevida de las pacientes afectadas por el cáncer de mama.

Te recomendamos