¡Vacúnate! Habrá módulos de vacunación en parques y plazas de Puebla

184
Habrá 73 módulos itinerantes de vacunación contra el Covid-19 en lugares de alta afluencia, informó el gobernador.
Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de Puebla pondrá en marcha 73 módulos itinerantes de vacunación contra el Covid-19 en lugares de alta afluencia como centros comerciales y parques para acercar el biológico a los ciudadanos.

Así lo anunció el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien dijo que dichos módulos se suman a las 767 unidades médicas donde se realiza la vacunación permanente hasta el 30 de abril.

De los nuevos 73 módulos, 14 se ubicarán en las delegaciones de Bienestar federal donde se reciben las inscripciones de las becas Benito Juárez, los cuales funcionarán de 10:00 a 12:00 horas del 25 al 28 de abril.

Mientras que los 59 módulos itinerantes llegarán a centros y plazas comerciales, así como a parques.

Detalló que la entidad recibió alrededor de 650 mil dosis para aplicar refuerzos y dosis a rezagados, sin embargo estimó que se han puesto cerca de 100 mil vacunas, por lo que pidió a la población acudir a los puntos de vacunación.

En su informe epidemiológico, señaló que en el último día se registraron dos nuevos contagios, con los que suman 156 mil 650 casos positivos acumulados.

Actualmente hay 169 casos activos, en 20 municipios, así como 35 pacientes hospitalizados, de quienes tres requieren ventilación asistida para poder respirar.

El número de defunciones por coronavirus se mantiene en 17 mil 138, pues no se reportó ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: