Valle de México inicia 2022 con precontingencia ambiental

457
La fase preventiva de contingencia ambiental se activó en toda la zona metropolitana del Valle de México, reportaron. Foto Especial
Foto Especial

La fase preventiva de contingencia ambiental se activó en toda la zona metropolitana del Valle de México, esto tras la quema de pirotecnia y el encendido de fogatas durante la noche de la celebración del Año Nuevo que dejaron altos niveles de contaminantes en el aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que este sábado a las 10:00 horas, se alcanzaron promedios móviles de 24 horas de 193 y 178 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 en las estaciones Villa de las Flores y Tultitlán, respectivamente, en los municipios de Coacalco de Berriozábal y Tultitlán.

Así como de 82.9 microgramos por metro cúbico de PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa.

Por esta razón, señaló, activó la fase preventiva por particular, a fin de prevenir a la población sobre los riesgos de exponerse a la contaminación. Dicha fase incluye a toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental pidió evitar actividades de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día.

A las 8 de la mañana solo había informado de la fase preventiva regional para la alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios de: Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Hueypoxtla, Ixtapaluca y Jaltenco.

Así como La Paz, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango.

A las 15:00 horas, la Came se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por Redacción
Con información de Animal Político

TE RECOMENDAMOS: