“Vamos a defendernos de esta arbitrariedad”, responde equipo de Claudia Rivera al TEEP

90
El Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Puebla, descartó la posibilidad que el TEEP logre revocar el mandato de la edil.// Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

El Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez descartó la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) logre revocar el mandato a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por la retención de las compensaciones de los regidores que se aprobado en sesión de Cabildo.

“Vamos a utilizar los medios legales para defendernos de esta arbitrariedad… No existe ninguna resolución que le permita al tribunal -TEEP- resolver de esta forma. Sí lo consideramos bastante grave puesto que es facultad de la Fiscalía General del Estado, Contraloría Municipal y Auditoria Superior del Estado determinar las faltas administrativas o posibles delitos sobre la conducta de las y los funcionarios”, aseveró.

La Secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López indicó que hasta el momento no existe una notificación formal del TEEP, por lo que solo conocen la sesión realizada el día lunes, la cual calificó con juicios vacíos que no abonan a un clima de impartición de justicia y neutralidad entre las instituciones.

Al respecto, el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, indicó que una vez que notifiquen la sentencia apelarán contra el medio que proceda contra el resolutivo del TEEP.

Cabe recordar que los regidores de oposición por el PAN, Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera Hernández, Jacobo Ordaz Moreno, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Carolina Morales García y por el PRI, Silvia Tanús Osorio, promovieron un juicio para que se regrese el pago de sus compensaciones, que equivale a un mes de salario, y que sería donado a comerciantes y artesanos afectados económicamente durante el aislamiento de la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos