Vamos a esclarecer “leyenda negra” de Facundo Rosas: Barbosa

42
El mandatario estatal sentenció que se investigará a fondo el paso del ex funcionario por la SSP. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

“Vamos a poner en claro la leyenda negra de Facundo Rosas en Puebla”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al aceptar presentar las pruebas contra el exsecretario de Seguridad Pública del sexenio morenovallista, por sus supuestos nexos con huachicoleros.

Lo anterior, luego de que Facundo Rosas retara en Twitter al mandatario poblano a que “si tiene las pruebas las presente ante las autoridades competentes, en este caso la SEIDO y no se esconda detrás de la investidura”, pues dijo que sólo se le difamaba ya que no hay una sola prueba en su contra y que incluso el fiscal Gilberto Higuera Bernal es testigo.

Por ello, Barbosa Huerta indicó que le tomará la palabra al exfuncionario y que su administración aclarará su paso por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) proceso en el que espera que Facundo Rosas colabore para aportar datos sobre las relaciones “extrañas” que tuvo como funcionario público.

Añadió que la averiguación que se inicie es para conocer la verdad y de no haber responsabilidades contra Facundo Rosas, la investigación quedará anulada.

“Ya es tiempo que no nada más se hable de la leyenda negra de Facundo Rosas, vamos a esclarecerla aquí en Puebla, todo lo que se ha dicho de él, del inocente Facundo Rosas, porque alega presunción de inocencia, porque es inocente y nunca ha sido capaz de hacer algo irregular”, expresó.

Al tiempo indicó que su gobierno expondrá las relaciones de Facundo Rosas, así como los eventos irregulares en los que se vio involucrado como la represión policíaca en contra pobladores de Chalchihuapan, así como su salida de la dependencia cuando policías estatales fueron encontrados resguardando combustible robado, “que todo eso se sepa, esto es sin ninguna intención de perjudicarlo”.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/facundo-rosas-hombre-de-confianza-de-garcia-luna/