Vamos por un estado libre de violencia, en crecimiento y seguro: Nacho Mier

29
Foto: Especial

Vamos por un estado libre de violencia, en crecimiento y seguro, donde todos y todas estemos orgullosos de ser y llevar con honor sangre poblana y de nuestros héroes patrios como los hermanos Serdán; desde Tepeaca les decimos vamos firmes pero sin soberbia, con humildad, convencidos y leales a Puebla”, así lo expuso el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier.

Puntualizó que este movimiento está enfocado en tener una Puebla más humana, honesta y generosa, que se transforme en una entidad de oportunidades con mejores empleos “una entidad muy especial para que todas las mujeres, pero específicamente las jóvenes y madres de familia tengan una casa de asistencia para sus pequeños cuando ellas están trabajando o estudiando”.

Ante cerca de 3 mil asistentes Nacho Mier recordó que las diputadas y diputados de Morena y el Partido del Trabajo votaron a favor de que todo el dinero que se robaban y en corrupción, más de 500 mil millones de pesos, hoy estén convertidos en programas sociales y que al menos 30 millones de familias mexicanas reciban al menos un programa social, lo que refleja el compromiso con los que menos tienen.

Asimismo señaló que a través del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública se ha descifrado la realidad de los hogares poblanos a través de las asambleas y foros “los ciudadanos nos han dicho lo que sienten cuando caminan en una calle que no está pavimentada, sin banquetas o cuando abren la llave y no sale agua, cuando tienen miedo de salir a las calles por inseguras; madres que han platicado con lágrimas en los ojos que quieren oportunidades para que su familia salga adelante”.

“Queremos transformar la realidad pues estamos convencidos que todavía se puede adelgazar más al gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Es un esfuerzo de apretarse el cinturón como lo ha hecho el gobierno de México, con Andrés Manuel López Obrador y la cámara de diputados; quitamos todos los lujos, los privilegios, los excesos, el derroche al presupuesto” detalló Nacho Mier.

En este contexto el legislador de Morena descalificó a los municipios que siguen dilapidando el dinero, que en lo primero que piensan es cambiar de casa y de coche, por eso puntualizó que es necesario que haya orden en el gobierno, que se atiendan los problemas que no alcanzan a solucionar los programas sociales; en este proyecto trabajan mujeres y hombres que quieren vivir en una Puebla mejor.

Finalmente Nacho Mier expresó que “como poblano, mexicano, fundador del movimiento social más importante de este siglo en México y como iniciador de Morena, que por el bien de todos primero los pobres; estoy convencido que podemos ser en el futuro el estado más potente de la República. Requerimos tener fe, tener convicción, firmeza, un proyecto y un líder y por eso estamos acá”.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal