Van 104 contagios de Influenza en temporada invernal

54
Vacunación
Foto: Agencia EsImagen.

A pesar de que en Puebla se lleva un avance del 97 por ciento en la aplicación de vacunas contra la Influenza, se han detectado 104 contagios de este virus durante la temporada invernal.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García comentó  que se han puesto un millón 620 mil 647 dosis de la vacuna contra la Influenza a personas con mayor riesgo de presentar síntomas graves en caso de contagiarse.

Indicó que la campaña de vacunación contra la Influenza empezó en octubre y terminará a mediados de marzo, pues los meses de más contagios son diciembre y enero.

También te puede interesar: Saldo blanco en Puebla tras sismo en Veracruz, reportan

En ese sentido, comentó que se detectaron 104 contagios de Influenza, de los cuales 99 fueron del tipo AH3, dos de tipo A y tres del tipo B.

Por otra parte, el funcionario informó que en el último día se registraron 244 nuevos contagios y cuatro defunciones por Covid-19.

Dando un acumulado de 154 mil 274 casos positivos y 16 mil 961 fallecimientos a lo largo de la pandemia.

Actualmente, dijo, hay mil 058 casos activos, distribuidos en 46 municipios, así como 200 pacientes hospitalizados, de quienes 28 requieren ventilación mecánica asistida.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos