Van 11 detenidos por incendiar autos y negocios en Guanajuato

102
11
Foto: Especial

Por los incendios de vehículos y negocios en Guanajuato este martes por la noche, van 11 personas detenidas.

Así lo reportó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, al descartar lesionados tras los incendios de coches y tiendas, principalmente de Oxxo.

Leer más: FEMSA reporta 25 tiendas Oxxo incendiadas en Guanajuato

El mandatario dijo que desde que supo del hecho, se mantuvo una coordinación interinstitucional entre autoridades estatales, municipales y federales y se reforzaron los operativos y vigilancia en la entidad.

“Tras estos incendios, que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios“, dijo.

Te interesa: Universidad de Guanajuato suspende clases por violencia

Los 11 detenidos serán llevados ante la justicia, según informó el gobernador, quien también agregó que la fiscalía del estado continúa con los operativos en búsqueda de detener a más implicados en estos hechos.

Los incendios tuvieron lugar en León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, San Francisco del Rincón y Apaseo El Alto.

Sinhue Rodríguez descartó que la circulación y actividades estén en riesgo por los hechos registrados la noche de ayer, ya que los tres órdenes de gobierno adoptaron acciones para garantizar la seguridad.

“Trabajamos de forma permanente para devolverle la paz a nuestro estado. La seguridad es mi prioridad y no descansaré unto con todo mi gobierno hasta lograrlo”, puntualizó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: