Van 11 detenidos relacionados a ‘El Chueco’; 3 son familia directa

33
detenidos
Foto: Captura de pantalla

Van 11 detenidos relacionados con Juan “N”, El Chueco, el presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico.

Durante los operativos para dar con el presunto homicida, las autoridades federales y locales lograron aprehender a 11 personas ligadas a éste, entre ellas, tres familiares del sospechoso.

Así lo reportó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdejo, en la rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Ahí, informó acerca de estas detenciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Chihuahua que se dieron entre el 25 y 27 de junio en los municipios de Cerocahui, Batopilas, Guachochi y Urique.

Las operaciones del 25 al 28 de junio dejaron a 11 detenidos, personas que están vinculadas a la célula criminal de José ‘N’, alias El Chueco.

Destacaron que tres de ellos familiares directos.

El funcionario detalló que “se continúa con la búsqueda para la detención de José ‘N’, para esclarecer este caso, que no haya impunidad y castigo para los responsables”.

A los detenidos también se les decomisaron armas largas, cortas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y vehículos, resaltó Ricardo Mejía al señalar que se continúa con el despliegue de las autoridades federales y locales para la búsqueda del presunto asesino de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar dentro de la iglesia de Cerocahui, en Uriqui, Chihuahua, así como de Pedro Eliodoro, guía turístico.

Po su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó nuevamente lo ocurrido en Chihuahua.

También criticó la campaña que se ha desatado en contra de su gobierno por esto.

Cuestionó a los religiosos que han manifestado que ante la inseguridad “ya no alcanzan los abrazos”, pues preguntó si se debe combatir la violencia mediante una guerra.

También criticó que presuntamente muchos religiosos callaron durante el sexenio de Felipe Calderón, quien declaró la guerra contra el narcotráfico y detonó los homicidios y las desapariciones.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: