Van 2.5 millones de refugiados por guerra Rusia-Ucrania

66
Ucrania
La guerra en Ucrania provocó huida de más 2.5 millones de refugiados y el desplazamiento forzoso dentro del país de 2 millones. // Foto: Pixabay.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, hace quince días, más 2.5 millones de refugiados han huido y otros 2 millones se desplazaron forzosamente dentro del país, informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Hasta ahora 12.6 millones de personas en Ucrania se han visto directamente afectadas por la invasión de Rusia, según con organizaciones humanitarias.

Te puede interesar: Embajadora de Ucrania pide a México sancionar a Rusia

ACNUR tiene personal que ayuda dentro de Ucrania, pero no en las zonas donde las hostilidades son más intensas, “cuyo acceso está muy restringido debido a las actividades militares en curso y el aumento de las minas antipersonales, lo que hace que cada día aumenten las necesidades humanitarias”, se dijo.

El portavoz del organismo, Matthew Saltmarsh, dijo que ya se negocia que puedan ingresar a otras partes para que la ayuda pueda ser entregada de manera segura, tanto para el personal humanitario, como para los beneficiarios.

“Estamos comprometidos en quedarnos y suministrar la ayuda cuando y donde las condiciones se seguridad lo permitan”, comentó el portavoz.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos