Van 2 mil pólizas de seguro pagadas por decesos Covid-19 en Puebla

23
En la última semana de marzo se rebasaron los mil casos de personas que utilizaron el Seguro de Gastos Médicos en la entidad. // Foto: // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

En la última semana de marzo aumentaron a 48 los casos de Covid-19 que aplicaron el seguro de gastos médicos en el estado, mientras que se pagaron 122 pólizas a familias poblanas que perdieron a un integrante por la enfermedad.

Así lo señala el reporte de la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS), el cuál detalla qué Puebla pasó de 998 a mil 046 casos que utilizaron el Seguro de Gastos Médicos.

Respecto las indemnizaciones por Seguros de Vida, informó que incrementaron de mil 935 a 2 mil 057 pólizas pagadas por decesos a causa de coronavirus.

También puedes leer: Crece pago de pólizas de seguros por fallecimientos Covid-19

La Asociación destacó que 7 de cada 10 casos se registraron en empresas que ofrecieron el seguro a sus empleados, lo que significó que pagaron el 55% del monto (7 mil 496 pesos) en Gastos Médicos, y para Seguros de Vida fue el 66% con 10 mil 344 pesos.

Hasta el momento la industria de seguros ha erogado tres veces más del capital que marca la Ley, siendo más de 29 mil 572 millones de pesos para atender a 97 mil 441 casos durante el año de pandemia en el país.

Te recomendamos