Van 285 mil vacunados (40 a 59 años) en Puebla

51
El secretario de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 133 nuevos contagios de coronavirus. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que un total de 285 mil 829 poblanos de 40 a 59 años de edad fueron vacunados contra Covid-19 en los últimos siete días, pues ya recibieron sus primeras y segundas dosis.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, señaló que desde el martes 22 de junio hasta el corte del domingo por la noche, se han aplicado más de 285 mil vacunas en Puebla capital, las cuales corresponden a las primeras dosis de 40 a 49 años, así como segundas dosis de 50 y más.

En ese sentido, indicó que este lunes continuarán con la jornada de vacunación para personas mayores de 40 años en la zona metropolitana, por lo que exhortó a los ciudadanos a acudir a los puntos de aplicación para recibir el antígeno.

En otro tema, el secretario aclaró que la vacuna CanSino está autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación en el país, ante la polémica que se ha generado en torno a la misma.

En conferencia de prensa señaló que la Cofepris, como máxima autoridad en el sistema de salud de México, determinó que la vacuna de la farmacéutica china es segura y eficaz, por lo que no existen riesgos en su aplicación.

Esto luego de que medios de comunicación nacionales e internacionales publicaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de Drogas de Estados Unidos no han autorizado su uso.

Te puede interesar: Día de vacunación antiCovid será sin goce de sueldo a trabajadores AUDI

En ese sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las dosis CanSino fueron aplicadas a los maestros del estado porque contaban con la autorización de la Cofepris, por lo que aseguró que la protección de los poblanos está garantizada.

Murieron siete personas por Covid-19 el fin de semana

En lo que respecta a los datos de la pandemia, el secretario de Salud informó que durante el fin de semana se registraron 88 nuevos contagios de Covid-19, así como siete defunciones más en las últimas 72 horas.

Precisó que hasta el momento se reportan 87 mil 147 casos de coronavirus acumulados en Puebla; además de un total de 12 mil 743 fallecimientos.

De los casos acumulados, 77 se encuentran activos en 22 municipios; en tanto, se reportan 125 pacientes hospitalizados, de los cuales seis requieren de ventilación mecánica.

Te recomendamos