Van 64 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral en México

45
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver. // Foto Internet

Por redacción

Desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado y hasta este 31 de enero, en México han sido asesinados 64 políticos en todo el país, refiere la consultora Integralia Consultores.

De acuerdo con el reporte Violencia Política en México, de ese total de víctimas, 17 eran funcionarios municipales, seis activistas, cinco funcionarios federales y estatales, cinco aspirantes a elección popular, cuatro periodistas y tres líderes partidistas.

Además, en el listado figuran tres expresidentes municipales, tres legisladores locales, dos presidentes municipales, dos jueces, dos funcionarios de fiscalías locales y 12 de otros ámbitos de la política.

Integralia documentó que uno de los atentados más destacados es el de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, quien fue baleado en un bar de Puerto Vallarta.

Por otro lado, las cifras muestran 73 incidentes de violencia política y 88 víctimas en el país, en la mayoría de los casos, los ataques son realizados por grupos del crimen organizado.

Te recomendamos

Con información de El financiero