Van a prisión policías municipales de Quecholac

92
Foto: Imagen Ilustrativa.

Por Andrés Sánchez

A la cárcel fueron enviados los ocho policías municipales de Quecholac, entre ellos algunos mandos, que fueron arrestados el pasado viernes por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La decisión la tomó un Juez de Control tras una videoconferencia, donde les imputó los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento.

Por otro lado, la autoridad judicial les concedió a sus defensas legales la ampliación del término constitucional de 72 horas para que aporten pruebas a su favor antes de que los vincule a proceso.

Leer más: Policías de Quecholac no tenían permiso para portar armas

Como Oro Noticias lo informó, los ocho elementos de la Policía Municipal de Quecholac, entre ellos algunos mandos, que supuestamente no contaban con los registros correspondientes ni con los permisos de portación de arma de fuego, fueron capturados por el personal de la AEI cuatro días después de que capturaran al edil.

Alejandro Martínez Fuentes, quien es hermano de “El Toñín”, supuesto líder huachicolero, actualmente se encuentra preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez debido a que un Juez de Control recientemente lo vinculó a proceso por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

Te recomendamos