Van cuatro quejas en Profeco por problemas en escuelas privadas en Puebla

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Se mantendrán operativos para vigilar precios en papelerías hasta el retorno virtual a las clases. // Foto captura de pantalla

Por Roberto Castillo

La oficina de defensa del consumidor en Puebla (Odeco) ha recibido cuatro quejas contra escuelas privadas en lo que va del mes, así lo aseguró el director Miguel Ángel Moreno Muñoz.

Afirmó que las quejas se encuentran en proceso de conciliación, la primera es por no devolver el pago de inscripción; la segunda por no dar flexibilidad a los padres de familia para poder mantener a los estudiantes en su matrícula; la tercera se debe a que un alumno terminó sus estudios de licenciatura pero la institución cerró, por lo que se le canalizó al gobierno del estado; y la cuarta por condicionar la venta de uniformes.

El director de Profeco en Puebla indicó que el martes comenzaron los operativos que se mantendrán hasta el 24 de agosto en establecimientos que venden productos de papelería para vigilar que no existan incrementos de precios.

Durante estos recorridos, el personal de Odeco coloca decálogos del consumidor que incluyen los números de contacto en caso de alguna queja.

Miguel Ángel Moreno Muñoz recalcó que la Profeco está disponible para orientar a escuelas y consumidores y llegar a acuerdos como condonación o flexibilidad en pagos.

Cabe señalar que auditorio de Oro Noticias reportó que en la escuela secundaria técnica 43 exigen pagar mil 200 pesos por estudiante. Además en el colegio Castlefield exigen a más de 90 empleado acudir a reuniones presenciales para preparar actividades del ciclo escolar.

Quienes requieran levantar una queja o denuncia podrán utilizar las herramientas a distancia como: Concilianet, la APP de ‘Litro x Litro’ o el teléfono del consumidor en Puebla 2461522, 2461300 y 2461760. 

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