Van más de 200 religiosos muertos por Covid-19 en México

19
Hasta el momento se contabiliza el deceso por la enfermedad respiratoria de 221 sacerdotes, 11 diáconos, 8 monjas y 5 obispos.

Por Redacción

En medio de las celebraciones por Semana Santa, la Iglesia Católica en México informó que hasta el 26 de marzo de 2021, 245 religiosos han muerto por Covid-19, entre sacerdotes, obispos, monjas y diáconos.

De acuerdo con el último reporte publicado por el Centro Católico Multimedial (CCM), hasta el momento se contabiliza el deceso por la enfermedad respiratoria de 221 sacerdotes, 11 diáconos, 8 monjas y 5 obispos.

También puedes leer: Reciben 231 presos en Puebla vacuna antiCovid

En cuanto a los contagios en el episcopado, se detalló que hasta el 26 de marzo se sabía de 24 religiosos que padecieron la enfermedad, así como del caso de José Manuel Garza Madero, obispo auxiliar de Monterrey, quien se contagió desde el 14 de febrero y continúa en recuperación.

Algunos obispos han recibido la inmunización contra coronavirus, debido a que son adultos mayores. “Así lo han dado a conocer el cardenal Felipe Arizmendi, vacunado en Toluca, Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo, Sigifredo Noriega, obispo de Zacatecas y Gerardo de Jesús Rojas López, quien recibió la vacuna en Villahermosa”.

Te recomendamos