Vandalizan patrulla de GN por intento de sanitización en Nopalucan

82
Pobladores aseguraron que el desinfectante era tóxico y les exigieron que se retiraran. // Foto @andryes10

Por Andrés Sánchez

El intento de sanitización por parte de autoridades para evitar contagios de coronavirus, terminó en enfrentamientos entre personal de la Guardia Nacional (GN) y los pobladores, en el municipio de Nopalucan.

Trabajadores del Ayuntamiento y de la unidad de Protección Civil llegaron la tarde noche a la junta auxiliar Santa María Ixtiyucan, según las investigaciones de las autoridades.

Tras colocarse unos trajes especiales, empezaron a rociar las calles con un desinfectante para evitar que los ciudadanos se contagien de Covid-19, el cual tiene actualmente en contingencia sanitaria a la entidad y al país.

En cuestión de segundos, un grupo de pobladores salió de sus viviendas para decirles que se retiran porque el olor era insoportable y aseguraron que era tóxico.

Aunque el personal del Ayuntamiento les dijo que era para sanitizar las calles, las personas se tornaron violentas y les exigieron que se retiraran.

En consecuencia, elementos de la Guardia Nacional se movilizaron para resguardar a los funcionarios y que siguieran trabajando.

Lo anterior molestó a los pobladores, quienes empezaron a agredir a los agentes federales que se enfrascaron en los jaloneos y empujones.

Te recomendamos