Variante Ómicron cobra su primera vida en Reino Unido

55
Corea del Sur
Autoridades sanitarias de Corea del Sur registraron el primer deceso a causa de Ómicron en el país| Foto: Internet

El Reino Unido anunció este lunes, la primera muerte confirmada a causa de la variante Ómicron.

“Lamentablemente, el Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto por esta nueva cepa del coronavirus”, dijo el primer Ministro, Boris Johnson.

Mientras tanto, el gobierno anunció que la población regresará al trabajo en casa como medida preventiva, para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, resalta que desde hoy, se ofrece la dosis de refuerzo contra la Covid-19, a todos los mayores de 18 años en Inglaterra.

Te puede interesar: Cancelan festejos de Año Nuevo en Río de Janeiro por Ómicron

“Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo” de la vacuna, resaltó Johnson.

La AFP resaltó que “muchos casos no están secuenciados genómicamente, por lo que es imposible saber si esta es la primera muerte de Ómicron ocurrida en el mundo”.

Johnson alertó que “alrededor del 40 por ciento” de los casos de Covid-19 que se registran ahora en Londres pertenecen a esa variante.

También lee: Fuerza Ómicron a reformular vacunas anti Covid-19

“Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que Ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez y creo que no hay lugar para la complacencia“, remarcó.

“Confío que en los ciudadanos comprendan, y también los colegas de (el Parlamento de) Westminster, y en todo el país, que las medidas que introducimos son equilibradas y proporcionadas“, concluyó el primer Ministro.

Por Redacción
Foto: Pixabay
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos