Vecinos acusan agresiones de franeleros y ambulantes en IMSS La Margarita

29
Una radioescucha afirmó que tras una pelea con los franeleros, un vecino fue detenido pero no sancionaron a los informales. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

Vecinos de la Unidad Habitacional de La Margarita acusan agresiones constantes por parte de los franeleros y comerciantes ambulantes que se instalan frente al hospital IMSS, además de que se han adueñado de espacios públicos y de cocheras.

Una radioescucha de Oro Noticias denunció que el pasado fin de semana habitantes fueron víctimas de ataques físicos, lo que provocó la movilización de elementos policiacos; sólo detuvieron a dos vecinos de la unidad y uno de ellos quedó en libertad por ser menor de edad, sin embargo, no detuvieron a ningún comerciante informal.
.
“Ahora mi vecino es arrestado por muchos policías, mi vecino sigue en la cárcel, pudimos sacar a su hijo; pedimos que se llevarán a los que nos agredieron, hasta los abrazaron”, comentó la seguidora de Oro Noticias.

El conflicto se originó cuando franeleros invadieron la rampa del estacionamiento de un departamento, provocando molestia y que agredieran a la dueña que les pidió retirarse. La alarma de emergencia fue activada para advertir del conlicto a los vecinos, quienes acudieron al lugar.

Los habitantes presentaron más de mil firmas ante el Ayuntamiento de Puebla y sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, para que retire a los informales por que ocasionan conflictos e inseguridad.

La líder ambulante, Elena Tenorio, es quién está cargo del grupo comerciante que paga una cuota y se ha adueñado de los espacios.

Oro Noticias buscó a las dependencias municipales pero Gobernación indicó que era competencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que esta área aseguró que la zona está en calma, sin franeleros y los hechos del pasado fin de semana corresponden al Gobierno Estatal.

“Frente a la clínica de La Margarita negativo de franeleros y se procede a retirar apartado de lugares. El pasado domingo, derivado de una riña, Policía del Estado detuvo los involucrados”, comentó el área.

Te recomendamos