Vecinos de Coyomeapan protestan en Congreso por “fraude electoral”

129
Pobladores continúan manifestando su inconformidad con los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio. // Foto Captura de Pantalla

Por Roberto Castillo

Habitantes de Coyomeapan se manifiestan frente al Congreso del Estado para exigir que la familia Celestino deje su demarcación, pues aseguran que cometieron fraude electoral y provocan violencia.

Esta sería su tercera protesta del mes, luego de que los inconformes acudieron al Tribunal Electoral e Instituto Electoral del Estado para acusar de fraude al alcalde David Celestino Rosas, quien -aseguran- impuso a su cuñado Rodolfo López García como nuevo edil.

Con la manifestación de este martes, pretenden informar a los legisladores sobre la violencia a la que está sometida su comunidad, situación que persistirá tras los resultados electorales del 6 de junio.

Te puede interesar: Plantón en Coyomeapan cumple 24 horas por conflicto post electoral

También solicitan una auditoría contra la administración municipal y la intervención del gobierno estatal para detener el despojo de tierras a campesinos, fabricación de delitos y encarcelamiento a defensores; así como frenar amenazas de muerte a opositores de la hidroeléctrica, ya que suman 4 mil familias indígenas violentadas.

Debido a la presencia de los manifestantes, la circulación está cerrada en la calle 5 poniente a partir de 5 Sur.

Te recomendamos