Vecinos de la colonia Anzures denuncian proliferación de antros

bar
Los inconformes dieron a conocer que toda la avenida de la 2 sur a la 43 Oriente hay por lo menos 15 bares. // Foto Twitter @vecinosanzures

Por Sara Solís

Vecinos de la colonia Anzures, denunciaron la proliferación de antros en esta zona y pidieron la intervención de las autoridades municipales de Puebla para evitar que aparezcan más negocios disfrazados de antros que no dejan dormir a la gente y que les están provocando problemas de inseguridad.

Los inconformes dieron a conocer que toda la avenida de la 2 sur a la 43 Oriente hay por lo menos 15 bares y algunos restaurantes y mini tiendas que ya utilizan bocinas para promocionar sus productos a todo volumen.

Los habitantes de esta zona expresaron que en la  privada de la Privada 37 A Oriente y 4 a Sur, instalaron un antro en la planta alta de una casa sin paredes y están al aire libre las pantallas y sillas.

Durante un recorrido realizado por Oro Noticias nos percatamos de una casa que está cerrada durante el día y no abre sus puertas, pero los vecinos mencionaron que están cansados de que no dejen dormir a las familias que viven en esta zona, pues cierran sus puertas a las 3 o 4 de la mañana y tienen la música en vivo a todo volumen, situación por la cual ya vibran sus cristales de sus ventanales.

Además de que los pleitos de personas que salen en estado de ebriedad de estos lugares están ocasionando que se brinquen a las casas cercanas, debido a las riñas que se generan en la zona y salen huyendo.

Al respecto del tema en entrevista con la representante de la mesa directiva de la colonia Anzures, Victoria Álvarez, reportó que están cansados de meter escritos a la dirección de Desarrollo Urbano para reportar este tipo de situaciones  y no les han dado respuesta.

Agregó que es preocupante este tema, ya que algunas personas que acuden a estos antros terminan peleándose con otros de los asistentes y sus vehículos los han estampado en las cocheras de las casas.

También se han metido al interior de las casas invadiendo propiedad privada y han reportado a Seguridad Municipal.

Por lo anterior, pidió al Ayuntamiento de Puebla, tome cartas en el asunto y clausuren estos antros y negocios disfrazados de restaurantes que están ampliándose y que están realizando bailes con música en vivo y que toda la noche y parte de la madrugada no dejan dormir a la gente.

Puntualizó que es necesario hacer valer el cumplimiento del Código Reglamentario Municipal de Puebla y clausurar a aquellos negocios que no cumplen con los decibeles.

Te recomendamos