Vecinos de San Juan Bautista rechazan construcción de crematorio, reporte de Oro Noticias

344
Los vecinos aseguran que el crematorio será un foco de infección en la zona por lo que solicitan la intervención de las autoridades. // Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

Los habitantes de la colonia San Juan Bautista se encuentran inconformes por la construcción de un crematorio, pues consideran que será un foco de infección en la zona, denunció una vecina a Oro Noticias.

Lorena indicó que, en un predio con dimensiones de una cuadra, los albañiles avanzan rápidamente en la construcción del crematorio que según los encargados será ecológico.

La vecina señaló que ya sostuvieron una reunión con el arquitecto de la obra, quien intentó persuadirlos de apoyar la construcción argumentando que la pavimentación de algunas calles será parte de los beneficios que traerá esta obra.

También puedes leer: Ruta JBS, en malas condiciones y con choferes negligentes, reporte Oro Noticias

Sin embargo, los colonos insisten en rechazar la construcción del crematorio pues representará un foco de infección, además que, de acuerdo con el Ordenamiento Territorial, el uso de suelo en la colonia es habitacional.

En tanto, Lorena participará en una segunda reunión con el encargado de la obra, y aseguró que los vecinos de San Juan Bautista cuentan con el apoyo de los habitantes de las colonias Guadalupe Hidalgo, Jardines de Santa Rosa y San Ramón.

No obstante, solicita la intervención de las autoridades.

Te recomendamos