Vecinos de San Manuel se manifiestan contra ciclovía en Circunvalación

214
Desde las 8 horas de este viernes, un grupo de vecinos de Jardines de San Manuel se manifiestan en la franja peatonal de 22 sur. // Foto RoverCastillo

Por Roberto Castillo

Vecinos de la colonia San Manuel, exigen reubicación de la ciclopista de bulevar circunvalación e intersección de la 22 Sur.

Desde las 8 horas de este viernes, un grupo de vecinos de Jardines de San Manuel se manifiestan en la franja peatonal de 22 sur. Mediante lonas reiteraron la exigencia que en esta semana estuvieron solicitando en las fachadas de sus domicilios y negocios con carteles.

Manuel Flores, vocero del grupo, retomó las declaraciones del titular de movilidad municipal, Eduardo Covian Carrizales, en torno a mesas de trabajo o consenso sobre el carril confinado. Asimismo, criticó la nueva indicación de también impedir el estacionamiento en el carril donde ya se permitía y los más de 40 semáforos.

Te pueda interesar: Piden reubicar ciclovía por afectaciones económicas en Circunvalación

Afirmó que lejos de generar un beneficio ambiental, la estrategia derivará en daño ambiental por la emisión de contaminantes, además de perjuicios económicos en los negocios establecidos.

Los vecinos impedirán los trabajos de señalética horizontal hasta que no haya acercamiento de las autoridades. No obstante, la circulación vehicular no presentó complicaciones porque solo se plantaron durante el alto del semáforo.

Te recomendamos