Vecinos de un bar del bulevar del Niño Poblano se quejan del ruido

73
Vecinos de un bar del bulevar del Niño Poblano se quejan del ruido
Las autoridades, no han dado una respuesta a los colonos de la zona

Por Roberto Castillo

Un total de 20 vecinos de la cerrada Carmen Serdán a un costado del Bar Beirut, ubicado en bulevar del Niño Poblano, han expresado sus quejas por el alto volumen del lugar, por lo que han acudido a las autoridades, sin embargo, no han tenido respuesta del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

“Ha sido un problema porque no respetan los decibeles que la ley permite han venido a medir pero vienen en horas hábiles, más tarde es cuando le suben, y las denuncias que han hecho al gobierno de San Andrés, los han llegado a clausurar, pagan una multa o les dan dinero debajo del agua, porque a los cuatro días vuelven a abrir”, comentó un inconforme.

Ante la omisión, algunos vecinos han optado por mudarse o dormir en casas ajenas como el caso de un joven que sufrió un infarto, “Tengo un sobrino que le dio un infarto, de plano todas las noches tiene que irse a una casa ajena a dormir, porque aquí no se puede descansar”, enfatizó.

De acuerdo al reglamento para el funcionamiento de giros comerciales para el municipio de San Andrés Cholula en sus artículos 19 y 44 amerita clausura temporal. 

Artículo 44 

La clausura temporal procede cuando: VIII Causa ruidos que excedan los decibeles establecidos en la norma oficial aplicable así como los horarios establecidos en esta

La modificación al numeral 5.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-081-semarnat-1994, establece que para la zona residencial el límite máximo permisible de nivel de sonido de ponderación “A” emitido por fuentes fijas es de 55 decibeles (dB) entre las 6:00 y las 22:00 horas y de 50 de las 22:00 a las 6:00 horas.

Te recomendamos: