Vecinos de Villas Periférico acusan agresiones de Enrique Agüera

102
fraccionamiento
Los habitantes aseguran que cuentan con los documentos necesarios para avalar sus propiedades. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Vecinos del fraccionamiento 6 de Septiembre en Villas Periférico denunciaron ser víctimas de agresión y hostigamientos por parte del exrector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, y su hermano, Víctor Hugo, tras presentar una denuncia penal por el desalojo de 88 familias.

En conferencia de prensa, la vocera de los afectados, María del Pilar Hernández Martínez señaló que presentaron las denuncias en 2017, mismas que continúan en proceso y que quedaron constatadas en las carpetas de investigación 1727/2017/2C y NUAT 6032020.

Te puede interesar: BUAP alista 60 mdp para regreso a clases presenciales en enero de 2022

Señalaron que el cuñado de los hermanos Agüera Ibáñez, César Augusto Bastos Saavedra, continúa con las amenazas para que desalojen las viviendas.

Sin embargo, aseguró que los habitantes cuentan con documentos que los acreditan como dueños de las propiedades y con el contrato de compra-venta, además que  estan dentro del Registro Público de la Propiedad.

“Tienen los nexos políticos y alcances económicos para comprar a las autoridades“, acusó.

También lee: En mal estado mil 200 botes de basura en ciudad de Puebla

Además denunciaron otras irregularidades, pues se señaló a la señora Concepción Cervantes Díaz como dueña del predio aunque la mujer falleció en 2007.

“Hacemos responsables de cualquier situación en contra de los habitantes a los personajes antes mencionados“, sentenció Hernández Martínez.

Te recomendamos