Vecinos firman “certificado de compromisos incumplidos” contra Claudia Rivera

62
Inconformes aseguran que no se cumplió la remodelación de barrios antiguos acordados hace dos años. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Vecinos del Barrio de Analco firmaron un certificado de compromisos incumplidos por parte de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pues durante su gobierno no realizó la remodelación de barrios antiguos que había acordado desde 2019.

Esto luego de que candidatos a diputados federales de la coalición “Va por México” señalaron que la edil emanada de Morena se comprometió a implementar un programa para reactivar la economía en las zonas históricas de la ciudad.

Te puede interesar: Critica “Va por México” a Claudia Rivera por subejercicio en seguridad

En ese sentido, el panista Mario Riestra Piña (aspirante al distrito 12) subrayó que la mala planeación ha sido una constante del gobierno municipal en turno, ya que además han afectado a los comerciantes y artesanos del Centro Histórico.

“El Barrio de Analco es un ejemplo muy concreto en el cual el gobierno municipal de Morena nos falló, la presidenta municipal de Morena se comprometió con el Barrio de Analco e incumplió”, dijo en presencia de vecinos del lugar.

Por lo anterior, los candidatos Mario Riestra, Xitlalic Ceja García (Distrito 6), Ana Teresa Aranda Orozco (Distrito 9) y Carolina Beauregard Martínez (Distrito 11) se comprometieron a gestionar recursos públicos desde la Cámara de Diputados para rehabilitar los barrios antiguos.

Te recomendamos