Vecinos nunca han escuchado alarma fluvial del Río Alseseca

113
Habitantes de la zona dijeron no tener información de cómo actuar ante algún siniestro por el crecimiento del afluente. // Foto Especial Oro Noticias

Por Roberto Castillo

Ciudadanos que habitan en inmediaciones del Río Alseseca, a la altura del puente Nezahualcóyotl, no han escuchado la alarma fluvial instalada por el Ayuntamiento de Puebla en el último año.

En un recorrido realizado por la colonia Tres Cruces, Oro Noticias confirmó la instalación de la alarma fluvial para prevenir la crecida del Río Alseseca, no obstante, vecinos acusaron desconocer su funcionamiento porque en el último año no la han escuchado o recibido información de cómo actuar ante algún siniestro.

Cerca de ahí, los habitantes solicitaron la intervención del Ayuntamiento para brindar un paso seguro a peatones, pues usan un puente improvisado que se construyó hace algunos años debido a que les permite reducir tiempos de traslado a en su trasalado a la unidad habitacional La Margarita.

Te puede interesar: Vandalizan alarmas pluviales que indican nivel del río Alseseca

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos señaló que dicha alarma fue reparada hace tres días, ya que formó parte de las 14 que fueron vandalizadas.

El día de ayer, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori informó que en lo que va del año tres casas han sufrido daños por inundaciones, así como el asentamiento irregular Flor de Batavia, localizado en inmediaciones del CERESO de San Miguel.

Te recomendamos