Vecinos se quedan sin agua por engaño de constructora en Bosques del Pedregal

667
Ante la inconformidad ya se instalaron lonas en edificios y se presentaron denuncias formales ante Infonavit. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Más de 100 vecinos del fraccionamiento Bosques del Pedregal, ubicado al oriente de Puebla capital, fueron víctimas de publicidad engañosa cuando compraron sus viviendas.

Así lo acusó en Oro Noticias el representante, Javier Sánchez, quien explicó que cuando se adquirieron las casas se prometió una cisterna interna, pero resultó que se abastecían de una colonia aledaña.

Detalló que por ahora sólo está ocupado el 30% de 500 viviendas, pero cuando lleguen más residentes será una situación caótica, pues la presión del agua es nula y únicamente bombean tres o cuatro días a la semana.

Te puede interesar: Disminuye agua en pozos de San Juan Tlautla, reporte Oro Noticias

Los habitantes reclamaron a la constructora Consorcio Hogar, la cual sugirió instalar cisternas tipo contenedores, pero esto fue rechazado por Agua de Puebla debido a que no se cumplían con las condiciones necesarias.

Ante la inconformidad ya se instalaron lonas en edificios y se presentaron denuncias formales ante Infonavit, además amenazan con cerrar la casa de ventas y el Periférico Ecológico.

Te recomendamos