Veintena de jinetes desacatan prohibición de cabalgata en Atlixco

30
La cabalgata tiene un poco más de 60 años de llevarse a cabo y se le conoce como el arranque oficial de las fiestas patrias en Atlixco. // Foto @ErikaGlezG

Por Érika González

Al menos 20 jinetes salieron la noche del 14 de septiembre a cabalgar sin medidas de sanidad, pese a la cancelación de la cabalgata oficial que año con año se realiza en el municipio.

Elementos de la policía municipal bloquearon el parque de la Colonia Revolución para evitar el paso de automóviles y posibles jinetes que quisieran salir a la celebración.

No obstante, más de 20 jinetes con la bandera de México recorrieron tres colonias entre gritos de ¡Viva México! y música.

Cabe recordar que la tradicional cabalgata se realiza cada 14 de septiembre en el municipio de Atlixco y se reúnen cerca de 500 jinetes de las colonias Revolución, Santa Cruz Tehuixpango, la colonia Benito Juárez, Rancho Gamboa, Nexatengo, San Juan Uvera y Flores Magón.

Dicha cabalgata tiene un poco más de 60 años de llevarse a cabo y se le conoce como el arranque oficial de las fiestas patrias en Atlixco.

Te recomendamos