Velas de ofrendas causaron 25 incendios el año pasado

96
De acuerdo con Protección Civil, el este tipo de accidentes ocurren con mayor frecuencia en la capital poblana. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Alrededor de 25 incendios en casa habitación se registraron el año pasado a causa de la mala instalación de veladoras en las ofrendas del Día de Muertos; al menos 15 fueron muy graves, provocando muertes, lesiones y pérdida total de viviendas.

Así lo reveló el encargado de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien llamó a los capitalinos a extremar precauciones en la colocación de ofrendas, ya que tienen artículos inflamables como veladoras, papel picado y en ocasiones las flores secas se convierten en un alto riesgo.

Te recomendamos: Hasta 95 mil turistas visitarán ofrendas en Huaquechula y Tochimilco

“El año pasado tuvimos muchos incendios en casa debido a los anafres y las ofrendas en casa (…) debemos vigilar que las veladoras estén apagadas por la noche o si salen, poner agua a las veladoras; que no estén cerca del papel de china”, comentó.

Finalmente aconsejó a los padres de familia poner mayor atención en los menores de edad que tendrán días de asueto, vigilar sus actividades para que no corran riesgo en la cocina o con la manipulación de aparatos eléctricos, así como poner candados en las cisternas y cerrar llaves de gas.

Te recomendamos