¡Ven la luz! 20 restaurantes vuelven a abrir por repunte de ventas en Puebla

34
Méndez Juárez detalló que esperan reservaciones familiares por el Día del Padre y por final de ciclos escolares. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

La celebración del Día del Padre y festejos por cierres de ciclo escolar repuntarán hasta 30% las ventas del sector restaurantero en Puebla, permitiendo la reapertura de 20 establecimientos que habían cerrado a causa de la pandemia de Covid-19.

Así lo indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, quién dijo que en próximos días contemplan reservaciones para comidas familiares de hasta 15 personas.

Destacó que no rebasarán el 50 de aforo permitido por el decreto estatal.

Dijo que es una oportunidad para reactivar la economía local en lo que queda de junio y hasta la primera quincena de julio; lo que permite reabrir 20 negocios de los 270 que bajaron sus cortinas por la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Restaurantes ofrecerán descuento para incentivar voto en Puebla

Lo anterior -aseguró- es reflejo de que el sector comienza a recuperarse tras un año de suspensiones de actividades y restricciones, aunque continúan aplicando protocolos sanitarios y lineamientos de mesa segura para garantizar la seguridad de los consumidores.

Te recomendamos