Vence Raptors a Warriors en el Juego 4

raptors-warriors
Vence Raptors a Warriors en el Juego 4

Los Toronto Raptors se quedan a una sola victoria del que sería el primer título de campeones de la NBA de su historia después de superar por 92-105 a los Golden State Warriors poniendo el 3-1 en la serie de las Finales antes de volver al ScotiaBank Arena de Toronto.

Ni siquiera el regreso de Klay Thompson sirvió para que los Warriors recuperaran su mejor nivel y eso que el escolta sí que estuvo bastante entonado en su vuelta con 28 puntos. Los californianos comenzaron dominando de la mano de Thompson y Stephen Curry mientras que en el ataque de los Raptors sólo existía Kawhi Leonard. El alero anotó 14 de los 17 puntos de Toronto en el primer periodo y fue el que sostuvo a su equipo en el partido. Eso y las pérdidas de los Warriors, 17 al final del choque.

La retirada de Leonard al banquillo para tomarse un respiro podría haber sido letal para los Raptors en este partido, pero en el segundo periodo emergió la figura de Serge Ibaka. El ala-pívot hispano-congoleño firmó un partido espectacular y a su habitual actividad defensiva (dos tapones) le añadió contundencia y clarividencia en ataque con 20 puntos y unas sensacionales series en el tiro: 9 de 12 en tiros de campo, incluidos 1 de 1 triples, y 1 de 1 en tiros libres.

A Ibaka se le añadieron otros jugadores como Pascal Siakam y Fred VanVleet que redujeron la desventaja para los Raptors, pero el trabajo de Kevon Looney, recuperado a última hora, y los puntos Klay Thompson mantuvieron el liderazgo de los Warriors en el marcador al descanso (46-42).

Durante todo el primer tiempo ambos equipos tuvieron problemas en el porcentaje en los tiros de tres puntos, pero en la reanudación, dos triples de Kawhi Leonard le dieron a los Raptors su primera ventaja en el partido. No obstante, los Warriors trataron de incrementar el ritmo de nuevo con Draymond Green, Thompson y un Curry que pese a anotar 27 puntos pagó el sobrehumano esfuerzo que realizó en el tercer partido con una serie de 9 de 22 en tiros de campo y 2 de 9 en triples.

El tiempo de descanso de Klay Thompson en la parte final del tercer periodo provocó un parcial de 3-18 para los Raptors que fue clave en el desenlace del partido. El escolta era el que mejor estaba defendiendo a Leonard y sin él en la cancha, el exjugador de los Spurs se encargó de asestar el golpe definitivo al partido acabando con un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes. Ibaka y Marc Gasol, que aportó nueve puntos, siete rebotes y tres asistencias, se sumaron a la fiesta y lo dejaron todo prácticamente visto para sentencia antes del último cuarto.

Ni siquiera el terrible codazo de Shaun Livingston que dejó KO a VanVleet logró que los Raptors se salieran del partido y de nuevo un fundamental Siakam, sumó 19 puntos, apareció para certificar el triunfo para el cuadro canadiense, que tendrá la oportunidad de cerrar la serie en la madrugada del próximo lunes 10 al martes 11 de junio.

Te recomendamos