Vendedores ambulantes dispuestos a reducir espacios

3
Vendedores ambulantes dispuestos a reducir espacios
Los ambulantes dijeron que no están dispuestos a irse de las calles, ya que sus ventas les generan ganancias a sus bolsillos. / Foto: Esimagen

Por Sara Solís

Comerciantes del Centro Histórico ubicados en la calle 8 poniente y 5 de Mayo,  dieron a conocer que ya tienen acuerdos con la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla para reducir el número de vendedores ambulantes que hay en la zona.

Por lo anterior, en entrevista para Oro Noticias, los comerciantes informales indicaron que también reducirán los espacios que ocupan para vender sus productos en la vía pública.

Asimismo, precisaron que algunos llevan hasta 43 años vendiendo de forma consecutiva mercancías como relojes, bolsas de mano, tenis, zapatos, entre otros productos, por lo que comentaron que no se retirarán de la vía pública, ya que es un negocio que traen de generación en generación  y les he rentable, por lo que dijeron que no están dispuestos a irse de las calles, ya que sus ventas les generan ganancias a sus bolsillos.

Cabe mencionar que la Secretaría de Gobernación Municipal, a través del  titular de la dependencia, René Sánchez, comentó que esta semana dejarán limpia de vendedores ambulantes la calle 2 norte y será paulatina  la reubicación de comerciantes como parte del reordenamiento comercial  que ya pusieron en marcha.

Precisó que tienen acuerdos con varias agrupaciones y les falta revisar  con otras para que todas reduzcan el número de vendedores ambulantes un 50 por ciento.

Te recomendamos: