Venezolano Álvarez se sube al staff de los Pericos de Puebla

61
Tuvo un paso como entrenador de pitcher con la Selección de Venezuela. // Foto Internet

Por Huber Garcia

La Directiva del Club de Béisbol, Pericos de Puebla, encabezada por el Licenciado José Miguel Bejos, agrega al staff de coaches, al experimentado y ex estelar de la Gran Carpa, el venezolano Wilson Álvarez, para aportar todos sus conocimientos a los lanzadores emplumados, haciendo dupla con Armando Valdéz, de cara a la campaña 2021.

El oriundo de Maracaibo, Venezuela, nació el 24 de marzo de 1970, jugó 14 años en las Grandes Ligas, con las franelas de Rangers, Medias Blancas, Gigantes, Rays y Dodgers. En total acumuló 102 triunfos, siendo su mejor campaña la de 1993, al tener récord de 15-8 con 2.95 de efectividad, lo cual le valió ser seleccionado al juego de estrellas en 1994.

El 11 de agosto de 1991, se cubrió de gloria al lanzar juego sin hit y carrera, siendo el primer venezolano en lograrlo, en apenas su segunda salida como ligamayorista, y primera de aquella temporada con los White Sox, silenció los maderos de los Orioles de Baltimore, de Cal Ripken Jr., a lo largo de nueve innings.

En postemporada, también lució, al lanzar un juego completo ante Toronto, novena que más adelante se proclamó monarca de la MLB, permitiendo solo una carrera y espaciando siete imparables.

Destacar también, que fue el primer pelotero firmado por la naciente franquicia de Tampa Bay en 1998.

En la pelota invernal, militó con las Águilas de Zulia, ganando la triple corona de pitcheo en 1992.

Como coach, ha trabajado con State College Spikes y con los Orioles de Baltimore en la Gulf Coast League. También fungió como coach de pitcheo de la Selección Vino Tinto en el Clásico Mundial.

Álvarez fue electo al Salón de la Fama del Caribe en el año 2010.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/pericos-defiende-postura-de-lmb-por-cancelacion/
https://oronoticiaspuebla.com/promueve-pericos-de-puebla-acciones-altruistas-en-el-estado/