Advierte PT supuesta venta de candidaturas rumbo a 2021 en Puebla

36
pt-ventas-candidaturas
Villarreal Cantú exhortó a quienes han sido víctimas de las prácticas a presentar la denuncia correspondiente. // Foto Internet

Por Vera Fernández

La Comisión Estatal del Partido del Trabajo (PT) se deslindó de la presunta venta de candidaturas que personajes externos están ofertando en distintos municipios de Puebla, por lo que solicitaron a los militantes no caer en fraudes y denunciar dichos actos.

Rafael Ramírez Hernández, integrante de la dirigencia colegiada, exhibió que personas han viajado al interior del estado para ofrecer candidaturas a cambio de dinero, prometiendo que al adquirirlas, tendrían participación asegurada en las elecciones de 2021.

En ese sentido, aclaró que la Comisión Coordinadora y la Comisión Ejecutiva del PT son las únicas instancias facultadas para la asignación de candidatos de cara a los próximos comicios, a la par de asegurar que hasta el momento no se han establecido los perfiles que podrían contender.

Sin embargo, el comisionado político nacional en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú admitió que la dirigencia estatal del partido aún no cuenta con pruebas sobre la presunta venta de candidaturas ni de los posibles responsables.

Refirió que las acusaciones únicamente han sido exhibidas por medios regionales, por lo que exhortó a los militantes y ciudadanos que han sido víctimas de dichas prácticas, a presentar las denuncias correspondientes y no dejarse engañar.

En otro tema, Villarreal Cantú aseguró que el PT está pasando por un proceso de unidad entre todos sus miembros, a fin de salir fortalecidos con miras al proceso electoral de 2021, aunque todavía no tienen acuerdos concretos para aliarse con Morena.

Te recomendamos