Venta de alimentos en línea aumenta por contingencia en Puebla

40
venta-alimentos-contingencia-puebla
De acuerdo con la consulta en redes sociales, frutas y verduras encabezan la lista de los artículos y alimentos más solicitados. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Ante las medidas de confinamiento que los poblanos deben cumplir por la contingencia sanitaria actual, la venta de alimentos online a domicilio ha crecido en las últimas semanas.

De acuerdo a una consulta realizada en redes sociales, Oro Noticias constató que los alimentos que más se ofrecen a través de los grupos de compra-venta son: alitas, comida corrida, frutas, verduras, pizzas y sushi.

Aunque las ventas de restaurantes y bares por medio de aplicaciones digitales como Rappi y Uber Eats también han incrementado durante la contingencia, los ciudadanos de a pie han optado por utilizar Facebook para vender alimentos a domicilio.

En ese sentido, uno de los productos que más se ofrece en el apartado de Marketplace son las alitas de pollo de distintos sabores, las cuales oscilan en un precio de 40 a 60 pesos la orden, o bien, entre 120 y 150 pesos el kilogramo.

De igual modo, la comida japonesa como el sushi son de los alimentos que más se venden en línea, con un costo que va de los 45 a 65 pesos la orden; en algunos casos, el servicio a domicilio es gratis, dependiendo de la zona en donde se entreguen los productos.

Aunado a ello, distintos usuarios de Facebook brindan servicios para “surtir el mandado” de frutas y verduras, por lo que ofrecen a sus clientes realizar las compras de los productos que requieran, para después entregárselos en las puertas de sus casas.

La venta de papas, hamburguesas, pollos rostizados e incluso comidas corridas, son de los productos más comunes que se pueden encontrar en los grupos de Facebook, mismos que ofrecen entregas a domicilio, adaptándose así a las medidas de autoconfinamiento que han adoptado algunos poblanos.

Otros de los servicios que se brindan en la modalidad online a través de redes sociales, es la colocación de uñas acrílicas a domicilio, además de servicios de lavandería y estética para mascotas.

Te recomendamos