Venta de Banamex comenzará en primavera: Citigroup

88
banamex
El gigante bancario estadounidense iniciará inmediatamente el proceso para separar su negocio de banca minorista en México (Banamex) del resto de sus negocios. // Foto: Agencia EsImagen.

Jane Fraser, directora global de Citi, informó que en primavera iniciará el proceso de venta de Citi banamex.

En su reporte de resultados del cuarto trimestre de 2021, la directora general del banco explicó que mantendrán la estrategia de vender sus negocios minoristas en varios países.

La directora global de Citi destacó que el grupo mantendrá presencia significativa en México con su negocio de clientes institucionales, con una licencia propia.

También lee: Venta de Banamex no afectará a clientes y ahorradores: experto

“Con el anuncio de nuestra intención de enfocar nuestra franquicia en México en nuestras franquicias de banca institucional y privada, hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados de los que pretendemos salir”, expuso.

“Seguimos progresando de manera constante en la ejecución de nuestra estrategia, como lo demostró recientemente la firma de un acuerdo para vender cuatro negocios de consumo en Asia”, agregó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos