Venta de oxígeno sin aumento pese a alza de contagios Covid en Puebla capital

46
Un cilindro de 10 metros cúbicos requiere renta mensual de 595 pesos. // Foto Internet.

Por Roberto Castillo

Hasta ahora no se ha registrado un incremento en la venta de oxígeno a pesar del repunte de contagios de Covid-19 en la capital poblana.

Oro Noticias realizó un recorrido por establecimientos de oxígeno suplementario, dónde -en general- no se presenció el arribo de clientes durante una hora de observación.

En el caso de un local ubicado en Diagonal Defensores de la República, clientes solicitaron únicamente dióxido de carbono, usado para enfriar refresco y cerveza en máquinas despachadoras, así como para soldar aluminio y protección industrial.

De acuerdo con el proveedor un cilindro de 10 metros cúbicos requiere renta mensual de 595 pesos, con un costo por recarga de 885 pesos y depósito de 4 mil pesos a través de tarjeta de crédito.

Te puede interesar: Disminuye demanda de tanques de oxígeno en Puebla

Cabe recordar que en el mes de enero, familiares de pacientes con Covid-19 se enfrentaron a la carencia de tanques y a la regulación se precios con base en oferta y demanda. Bajo esos criterios, los poblanos se vieron en la necesidad de aceptar contratos de abasto de oxígeno de 12 días por 18 mil pesos y tanques de hasta 9 mil pesos.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez, este viernes se confirmaron 67 nuevos contagios y dos defunciones en las últimas 72 horas a causa de la enfermedad. Los hospitalizados aumentaron a 141, respecto a los 139 pacientes reportados ayer.

Te recomendamos