Venta de pulque y alcohol en Totimehuacán a pesar de prohibición, reporte Oro Noticias

96
Diversas colonias de la capital continúan sin respetar los decretos que se establecieron por la contingencia sanitaria. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

En San Francisco Totimehuacán sigue la venta de bebidas alcohólicas en vía pública aunque Normatividad y Regulación Comercial acudió a inspeccionar por la prohibición de dicha bebidas.

Marco, vecino de la zona, acusó que los días domingos en el barrio de la Asunción se instala un puesto donde venden pulque y recibe a mucha gente. Detalló que en el lugar no se respetan medidas de sanidad y los asistentes no usan cubrebocas.

En Oro Noticias se ha dado seguimiento a reportes de venta de bebidas alcohólicas de forma irregular en Misiones de San Francisco, Bosques de San Sebastián, Cuayantla, Villa Verde y los mercados Morelos e Independencia.

El reporte se canalizó a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, la cual detalló que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 se han clausurado al menos 18 establecimientos y realizado 18 exhortos a la población en eventos o reuniones. 

Por otro lado, gracias a los reportes de Oro Noticias, las áreas de Normatividad en los municipios de Coronango y San Andrés Cholula han realizado al menos cinco clausuras y un exhorto, respectivamente.

Te recomendamos