Venta de uniformes escolares no sube pese a regreso a clases en Puebla

605
Encargados de negocios comentaron que las ventas están por debajo de lo esperado, aunque la próxima semana sería el regreso a clases. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Comercios establecidos ofertarán hasta en 300 pesos el uniforme completo para estudiantes, quienes regresarán a clases presenciales en escuelas públicas en la ciudad de Puebla.

En un recorrido por tiendas de ropa escolar en el Centro Histórico, Oro Noticias detectó que el uniforme por pieza cuesta en promedio 80 pesos por falda o pantalón, 75 pesos la playera y 120 pesos el suéter, además que las calcetas están en 35 pesos el par.

Te puede interesar: Industria teme aumento de contagios por clases presenciales en Puebla

Encargados de las tiendas que fueron entrevistados, consideraron que las ventas están por debajo de los esperado ya que sólo un 30% ha repuntado a una semana del regreso a clases.

Algunos padres de familia dijeron que utilizarán los uniformes del año pasado y sólo comprarán zapatos o prendas específicas que falten del uniforme.

Cabe destacar que en algunas instituciones educativas privadas se está solicitando el uniforme y únicamente es necesario que porten una playera tipo polo color blanca que oscila entre 55 y 65 pesos, mientras que en escuelas públicas otorgaron el uniforme completo de forma gratuita.

Te recomendamos