Ventas del 40% en restaurantes por Grito de Independencia, estima CANIRAC

29
CANIRAC exhorta a restaurantes a cumplir medidas de higiene adecuadas el 15 de septiembre. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

La presidenta de la CANIRAC, Olga Méndez Juárez, llamó al sector restaurantero a respetar los protocolos sanitarios y evitar multas, además de que estimó que la venta del 15 de Septiembre no rebasará el 40% comparado con el 2019, pues hasta el momento llevan un 20% de reservaciones en al menos 200 negocios.

En entrevista para Oro Noticias, Méndez Juárez llamó a los negocios a respetar los protocolos sanitarios y no superar el 30% de la capacidad permitida para evitar ser acreedores de sanciones, multas o clausuras durante la celebración del Grito de Independencia, luego que el Gobierno del Estado permitiera la apertura y ampliación de horario hasta la 01:00 am del 16 de septiembre.

“El hecho que se haya ampliado el horario nos da la oportunidad a que un poco más de 200 restaurantes puedan realizar la Noche Mexicana con las restricciones que nos marca el Estado; lo importante es cumplir con el aforo reducido y el horario para que no lleguen los inspectores”, comentó.

La representante del sector restaurantero, estimó que las ventas podrían tener un incremento, sin embargo, sólo representará un 40% de lo que se vendió en el mismo periodo pero en 2019, cuando no habían restricciones de distanciamiento social por la pandemia Covid-19.

Hasta el momento se ha reportado un 20% de reservación en los lugares, además de que se cuenta con los lineamientos tanto para los clientes como para el personal, quienes deben portar cubrebocas, careta, mantener el lavado de manos y la limpieza constante de las áreas.

Te recomendamos