Sin aumento de ventas en dulcerías del Centro Histórico pese a Día de Muertos

134
cierre-dulcerias
Se señaló que la situación genera incertidumbre en los locatarios del Centro Histórico, quienes deben seguir pagando salarios y renta.// Foto Itzeli Zamora

Por Itzeli Zamora

A pesar de la reactivación económica, las tiendas de dulces típicos de Puebla continúan enfrentando cierres de tiendas familiares con tradición de más de 60 años, deudos por el atraso de rentas y despido de personal.

En un recorrido realizado por Oro Noticias sobre la calle 6 oriente, tiendas reportaron que el puente de Día de Muertos no resultó positivo, ya que mantienen ventas de 50 a 100 pesos diarios. La reapertura de negocios generó un repunte de ventas de 20% a 50% y en fines de semana normales no superan los 500 pesos.

Una trabajadora aseguró que han perdido materia prima y tuvieron que tirar cajas con productos como camotes, tortitas de Santa Clara, jamoncillo de pepita y fruta cubierta, entre otras; además que de tres sucursales sólo sobrevive una tienda de tradición familiar.

El señor Hermilo, quién ha atendido su negocio de dulces típicos por más de una década, indicó que el cierre por la pandemia provocó atraso en el pago de renta del local, por lo que negociará con el dueño para que le dé un plazo.

“Las ventas subieron 20% en comparación con el año pasado, tenemos pendiente de la renta y estamos en negociaciones para saldarla”, comentó.

Foto Itzeli Zamora.

En otros dos establecimientos la situación es similar, por lo que tuvieron que mandar a descansar a 20 trabajadores, quienes ya no pudieron ser contratados de nuevo.

“Cómo 15 a 20 trabajadores los mandaron a descansar, pensaban darles días pero ya no los contrataron… si se compuso un poco, fines de semana están un poco bajas, con el puente la venta está regular pero no como esperaba”, comentó.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/quiebra-dulceria-tipica-del-centro-historico-rematan-mercancia/
https://oronoticiaspuebla.com/covid-19-acaba-con-40-anos-de-tradicion-de-los-farolitos/
https://oronoticiaspuebla.com/cierran-definitivamente-45-negocios-del-centro-de-atlixco-por-crisis-economica/