Ventas en gasolinerías al 60% por restricciones a la movilidad

46
Durante la semana del 1 al 7 de octubre se atendieron 308 denuncias recibidas a través de la app Litro por litro // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Las estaciones de gasolina registran ventas al 60% debido a la reducción de movilidad que hay en la ciudad, lo que podría mejorar para el regreso a clases presenciales en el próximo mes de agosto.

Así lo indicó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Puebla y Tlaxcala, Rafael Zorrilla Alanís quién refirió que la movilidad está al 70% por la restricción de actividades a causa de la pandemia de Covid19.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que el regreso a las aulas de forma presencial incrementará las actividades en todos los sectores, con lo cual se verá un efecto positivo para la reactivación económica.

Te puede interesar: En Chila se vende la gasolina Premium más cara del país: Profeco

No obstante, refirió que con el avance de la jornada de vacunación contra la enfermedad también será un incentivo para que la economía local mejore en el estado.

Respecto a los precios de la gasolina, comentó que la tendencia será a subir su precio, ya que el 70% del combustible es importado de Estados Unidos. Por el momento el costo promedio en la gasolina regular dijo que está en 21 pesos, la de mayor octanaje está en 22 pesos y el diésel en 20.50 pesos.

Te recomendamos