Ventas en tiendas de autoservicio cayeron 22% en abril: CCE

35
ventas-tiendas-autoservicio
Durante una reunión con coordinadores de bancadas del Senado de la República, el presidente del CCE reconoció la pérdida de 500 empleos tal solo en el mes de abril. // Foto: Internet.

Por Redacción

Durante el mes de abril, las ventas en tiendas de autoservicio cayeron un 22 por ciento a causa de la baja actividad económica por la pandemia de Covid-19 en nuestro país, afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En una reunión virtual con coordinadores de bancadas en el Senado de la República, el líder empresarial citó las declaraciones de Vicente Yañez, titular de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), quien reconoció el desplome de ventas.

“Es una cifra impactante que refleja la caída que vamos a tener este trimestre y más que verlo y asustarnos con la cifra, es otra vez un estímulo a que debemos tener esta coordinación y esta eficacia para poder trabajar mejor como atemperar”, dijo.

Carlos Salazar refirió que la pérdida de empleos formales alcanzó la cifra de 700 mil de enero a abril, sin embargo, destacó que solo en abril se perdieron 500 mil trabajos, por lo que consideró necesario financiar el capital de trabajo de las empresas que se han quedado sin este.

Te recomendamos

Con información de El Universal.