Critica Monreal vinculación a proceso de Manuel Del Río

111

El senador Ricardo Monreal Ávila dijo en su cuenta de Twitter que “En Veracruz se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia

Lamentó el actuar del juez y de las autoridades del estado, por la vinculación a proceso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado afirmó que frente a las injusticias no se puede actuar con neutralidad, porque eso alejaría a México del Estado de Derecho y de la posibilidad de que prevalezca la presunción de inocencia en todos los casos.

No se trata “de situarnos en los extremos, aclaró, sino de asumir una postura en la que, con claridad, objetividad y argumentos” dijo Monreal Ávila en el artículo, Ni tibieza ni neutralidad.

El senador asentó, entender que no se defiende a alguien por su filiación política, su religión o cualquier otra condición, sino por el hecho de evitar que sus derechos no sean tomados en cuenta, especialmente por las autoridades que deben defenderlos.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: