Vergonzoso y lamentable lo que sucedió ayer en el Congreso: García Olmedo

36
Destacó que Puebla es unos de los estados que no ha incorporado alguna ley que vaya contra la violencia política de género. // Foto Agencia EsImagen
Destacó que Puebla es unos de los estados que no ha incorporado alguna ley que vaya contra la violencia política de género. // Foto Agencia EsImagen

En entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, habló la diputada Rocío García Olmedo sobre la tensión en el Congreso, quien señaló que es lamentable y vergonzoso lo que se vivió el día de ayer en el pleno y es una falta de respeto que ese espacio se quieran resolver a golpes los problemas.

Al pregúntale si habrá alguna sanción señaló que dentro del congreso hay un órgano de control que recibe las quejas y que hace valer el reglamento y la Junta de Gobierno también tiene la capacidad se subirse al tema y poner orden.

Destacó que existen sanciones para ese tipo de hechos que pueden ir desde quitar días de salarios ya que afirmó que, aunque existe el fuero no aplica para esas acciones.

García Olmedo, aseveró que ella ha presentado las quejas correspondientes con evidencias, pero no fue requerida para ratificar.

Por lo que destacó que ella ya ha presentado una ley orgánica para erradicar la violencia política de género para hacerlo delito, ya que en el congreso hace falta un lente regulador que sanciones los hechos violentos.

Finalmente destacó que Puebla es unos de los estados que no ha incorporado alguna ley que vaya contra la violencia política de género.

Te recomendamos: