Verifica SEGOB cumplimiento de normas sanitarias en negocios

122
La SEGOB llevó a cabo 27 supervisiones a establecimientos de 16 giros comerciales sin imponer clausura alguna.
La SEGOB llevó a cabo 27 supervisiones a establecimientos de 16 giros comerciales sin imponer clausura alguna. Foto: Especial

Como parte de las acciones de combate a la cuarta ola de contagios por la COVID-19, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) llevó a cabo 27 supervisiones a establecimientos de 16 giros comerciales sin imponer clausura alguna por incumplimiento de las normas sanitarias, informó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

La SEGOB realizó estas acciones en coordinación con Protección Civil del Estado, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP inspeccionaron 127 unidades del transporte público y efectuaron 15 acciones de promoción de medidas sanitarias en igual número de autobuses del sistema RUTA.

Hill Mayoral conminó a la población a mantener el “Pacto Comunitario”, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos para minimizar riesgos de contracción del virus SARS-CoV-2.

Por último, la titular de SEGB detalló que, en las últimas 24 horas, no hubo nuevos reportes de casos positivos a COVID-19 en personas privadas de la libertad, por lo que la cifra continúa en 21, mismas que permanecen en aislamiento y bajo cuidado médico.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: